Políticas de Devolución, Anulación y Cambio

Viajes Nacionales

Las devoluciones y reembolsos por anulaciones de viajes de los pasajeros se regirán según la anticipación a la fecha del viaje con la que se solicite la anulación de la reserva.

  • 61 días o más: 100% de devolución.
  • Entre 60 y 45 días: 50% de devolución.
  • Entre 44 y 0 días: 0% de devolución.

En ningún caso se devolverá la reserva inicial.

En TODOS los casos, las devoluciones de dinero se realizarán hasta 15 días hábiles después a la fecha de solicitud de reintegro.

Políticas de Cambios Viajes Nacionales

FLEXIBILIDAD CAMBIOS VOLUNTARIOS PARA VIAJES:

  1. Los pasajeros podrán cambiar la fecha del viaje reservado con un mínimo de 61 días antes de la salida del viaje, el primer cambio de fecha será sin costo, dicha solicitud deberá ser presentada a su Ejecutiva de Ventas dentro del horario de atención oficial.
  2. Los cambios de fecha entre 60 a 41 días antes de la salida del viaje tienen un fee adicional de $100.000 p/p.
  3. El pasajero debe asumir el valor de la diferencia tarifaria (si existiese) entre su fecha y/o tour original de viaje y la fecha y/o tour al que están reprogramando. En caso de que la tarifa del nuevo tour tenga un valor inferior al original, Geoterra Viajes no realizará devolución por esta diferencia. Todo cambio siempre será sobre el valor normal del tour.
  4. Los cambios de fecha dependerán de la disponibilidad de cupos existentes para el momento de la solicitud del cambio.
  5. Los pasajeros cuyos viajes sean realizados en meses de temporada baja podrán cambiar únicamente a viajes también de temporada baja. Y los pasajeros que sus viajes sean realizados en temporada alta, sólo podrán cambiarse a viajes de temporada baja. El viaje podrá ser cambiado hasta 365 días en adelante desde que se hizo efectivo el pago de la reserva.
  6. Temporada Alta: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Julio y Septiembre de cada año.
  7. Temporada Baja: Mayo, Junio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre de cada año.
  8. Los pasajeros inscritos para un tour específico no podrán anular/reprogramar su viaje y luego volver a inscribirse con la intención de aprovechar nuevas promociones.

En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos no se encuentran sujetos a devolución en caso de anulación por parte del pasajero.

CAMBIO DE NOMBRE

  1. Hasta 40 días antes de la salida del viaje los pasajeros podrán cambiar, sin ningún costo, el nombre del titular de la reserva, así como el de cualquiera de sus acompañantes. Los cambios de nombre dentro de los 39 días previos del viaje, quedarán sujetos a revisión, y pueden requerir el pago de un fee adicional ( El valor será notificado una vez que se tome la decisión del caso).

    La solicitud de cambio de nombre debe ser hecha a su Ejecutiva de Ventas o Ejecutiva de Servicio al Cliente.

IMPORTANTE:
El monto de reserva del Tour Rapa Nui es de $370.000.- (trescientos setenta mil pesos chilenos) por persona.
Para el tour Rapa Nui NO aplican cambios de nombres ni reprogramación. Ante cualquier situación comunicarse con su Ejecutiva de Ventas.

EQUIPAJE Y/O SEGURO DE VIAJES ADICIONAL

  1. En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos no se encuentran sujetos a devolución en caso de anulación por parte del pasajero.

Política de Anulaciones Viajes Nacionales

ANULACIONES POR LOS PASAJEROS:

  1. Anulación en caso de enfermedad: Si la solicitud es realizada con 19 o menos días antes de la fecha de salida del viaje, la devolución de lo pagado estará sujeto a evaluación de parte de la empresa y/o proveedores, siempre y cuando el pasajero afectado presente certificado médico, pero en ningún caso la devolución será del 100%.
    Si viaja con algún acompañante y éste decide no viajar, se realizarán las gestiones para poder recuperar algún porcentaje de lo pagado, entendiendo que el/los acompañante/s no son los directamente afectados por la enfermedad, lo que hace compleja la devolución.
  2. Anulación en caso de desastres naturales: En caso de incendios forestales, alud, erupción de volcán u otro desastre catastrófico natural, que impida el traslado del pasajero hacia el punto de reunión en el aeropuerto, debido a que se ve directamente afectado con esta situación; la empresa procesará la devolución de lo pagado, la cual estará sujeta a evaluación de parte de la empresa y/o proveedores, pero en ningún caso la devolución será del 100%. Sólo aplica para las personas afectadas y se evaluará caso a caso.

 

ANULACIONES GEOTERRA VIAJES:

  1. Si por alguna razón de fuerza mayor como terremotos, manifestaciones y/o disturbios, pandemias, entre otras situaciones externas a Geoterra Viajes, que puedan afectar la seguridad de los pasajeros, no es posible realizar el viaje en la fecha convenida, el pasajero tendrá la facultad de elegir un nueva fecha del mismo tour o de un tour diferente. No se devolverán a los pasajeros los montos cancelados, sólo se permitirá cambio de fecha En caso de haber adquirido equipaje adicional o seguro de viaje, y los mismos se encuentren pagados para el momento de la anulación del viaje, Geoterra Viajes no realizará ninguna devolución por este concepto.
  2. En casos de fuerza mayor, los pasajeros cuyos viajes fueron suspendidos y/o reprogramados quedarán con su reserva abierta para que puedan escoger una nueva fecha de viaje que podrá ser hasta 365 días después de la fecha original.
  3. En caso de situaciones de fuerza mayor, Geoterra Viajes utilizará todos los medios de contacto de los que dispone, para comunicarse con los pasajeros y hacerles llegar la información requerida sobre la contingencia y las posibles soluciones planteadas. Será responsabilidad de los pasajeros atender y responder a las comunicaciones de Geoterra Viajes.
  4. En caso de que las actividades opcionales establecidas en cada tour sean suspendidas por las situaciones de fuerza mayor ya previamente señaladas, así como por cambios repentinos del clima, que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros. Geoterra Viajes devolverá a los pasajeros el monto total de las actividades opcionales suspendidas.
  5. En caso de que el viaje deba ser anulado por falta de Quorum, se realizará la devolución del 100% del monto pagado por los pasajeros.
  6. En TODOS los casos, las devoluciones de dinero se realizarán hasta 15 días hábiles después a la fecha de solicitud de reintegro.

    VIAJES INTERNACIONALES

    Las devoluciones y reembolsos por anulaciones de viajes de los pasajeros se regirán según la anticipación a la fecha del viaje con la que se solicite la anulación de la reserva.

    • 91 días o más: 100% de devolución.
    • Entre 90 y 66 días: 50% de devolución.
    • Entre 65 y 0 días: 0% de devolución.

    En ningún caso se devolverá la reserva inicial.

    En TODOS los casos, las devoluciones de dinero se realizarán hasta 15 días hábiles después a la fecha de solicitud de reintegro.

    Excepción: En el paquete a "Cusco Mágico" ( Machu Picchu) el monto a descontar por concepto de reserva será de $250.000 .

    Políticas de Cambios Viajes Internacionales

    FLEXIBILIDAD CAMBIOS VOLUNTARIOS PARA VIAJES:

    1. Los pasajeros podrán cambiar la fecha del viaje reservado con un mínimo de 91 días antes de la salida del viaje, el primer cambio de fecha será sin costo, dicha solicitud deberá ser presentada a su Ejecutiva de Ventas dentro del horario de atención oficial.
    2. Los cambios de fecha entre 90 a 66 días antes de la salida del viaje tienen un fee adicional de $100.000 p/p; a menos de 65 días antes de la salida no será posible realizar cambios.
    3. El pasajero debe asumir el valor de la diferencia tarifaria (si existiese) entre su fecha y/o tour original de viaje y la fecha y/o tour al que están reprogramando. En caso de que la tarifa del nuevo tour tenga un valor inferior al original, Geoterra Viajes no realizará devolución por esta diferencia. Todo cambio siempre será sobre el valor normal del tour.
    4. El viaje podrá ser cambiado a la siguiente fecha de programación del viaje adquirido, o en cualquier destino siempre INTERNACIONAL
    5. El tour Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama sólo se realiza en temporada alta, en los meses de Enero, Febrero y Marzo, así que cualquier cambio se podrá realizar en esos mismos meses del siguiente año y no procede el cambio de destino.
    6. Casos especiales deben ser consultados con su Ejecutivo de Ventas.
    7. Los pasajeros inscritos para un tour específico no podrán anular/reprogramar su viaje y luego volver a inscribirse con la intención de aprovechar nuevas promociones.

    En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos sólo serán reembolsados si aún no han sido adquiridos para el momento de la reprogramación; en caso de que GEOTERRA VIAJES ya haya realizado la compra de los servicios adicionales; este monto no será reembolsado bajo ningún concepto.

    CAMBIO DE NOMBRE

    Hasta 65 días antes de la salida del viaje los pasajeros podrán cambiar, sin ningún costo, el nombre del titular de la reserva, así como el de cualquiera de sus acompañantes.

    Los cambios de nombre dentro de los 64 días previos del viaje, quedarán sujetos a revisión, y pueden requerir el pago de un fee adicional ( El valor será notificado una vez que se tome la decisión del caso).

    La solicitud de cambio de nombre debe ser hecha a su Ejecutiva de Ventas.

    IMPORTANTE:

    No se Permiten Cambios de Nombre ni Reprogramaciones para el paquete a CUSCO MÁGICO ( MACHU PICCHU)
     
    Los tickets de tren y las entradas al parque adquiridas para tu viaje son estrictamente intransferibles y no están sujetas a modificaciones. Lamentablemente, no podemos realizar cambios de nombre ni reprogramaciones de fechas.
     
    Este protocolo se establece para garantizar la integridad del sistema de reservas y asegurar una experiencia óptima para todos nuestros visitantes. Agradecemos tu comprensión y colaboración en este sentido.
     
    Te recomendamos revisar detenidamente los detalles de tu reserva antes de confirmarla, asegurándote de que coincidan con tus planes y preferencias de viaje. Ante cualquier pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, quienes estarán encantados de ayudarte en todo lo posible.
     

    EQUIPAJE Y/O SEGURO DE VIAJES ADICIONAL

    1. En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos no se encuentran sujetos a devolución en caso de anulación por parte del pasajero.


    Política de Anulaciones Viajes Internacionales

    ANULACIONES EN CASOS DE FUERZA MAYOR:

    1. Si por alguna razón de fuerza mayor como terremotos, manifestaciones y/o disturbios, pandemias, entre otras situaciones externas a Geoterra Viajes, que puedan afectar la seguridad de los pasajeros, no es posible realizar el viaje en la fecha convenida, el pasajero tendrá la facultad de elegir un nueva fecha del mismo tour o de un tour diferente. No se devolverán a los pasajeros los montos cancelados, sólo se permitirá cambio de fecha En caso de haber adquirido equipaje adicional o seguro de viaje, y los mismos se encuentren pagados para el momento de la anulación del viaje, Geoterra Viajes no realizará ninguna devolución por este concepto.
    2. En casos de fuerza mayor, los pasajeros cuyos viajes fueron suspendidos y/o reprogramados quedarán con su reserva abierta para que puedan escoger una nueva fecha de viaje que podrá ser hasta hasta la nueva fecha de programación del tour.
    3. En caso de situaciones de fuerza mayor, Geoterra Viajes utilizará todos los medios de contacto de los que dispone, para comunicarse con los pasajeros y hacerles llegar la información requerida sobre la contingencia y las posibles soluciones planteadas. Será responsabilidad de los pasajeros atender y responder a las comunicaciones de Geoterra Viajes.
    4. Anulaciones en caso de enfermedad sólo podrán ser solicitadas con certificado médico y quedará sujeto a evaluación de parte de la empresa y/o proveedores.
    5. En caso de que las actividades opcionales establecidas en cada tour sean suspendidas por las situaciones de fuerza mayor ya previamente señaladas, así como por cambios repentinos del clima, que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros. Geoterra Viajes devolverá a los pasajeros el monto total de las actividades opcionales suspendidas.
    6. En caso de que el viaje deba ser anulado por falta de Quorum, se realizará la devolución del 100% del monto pagado por los pasajeros.
    7. En TODOS los casos, las devoluciones de dinero se realizarán hasta 15 días hábiles después a la fecha de solicitud de reintegro.